Parapente Chile

Notícias

#144

Campeonato Mundial de Parapente Valle Bravo 2009

El Campeonato Mundial de Parapentes comenzó este domingo en Valle de Bravo. La actividad inicia antes del despegue, con la obligada junta técnica en donde los pilotos reciben las indicaciones sobre la ruta y las condiciones climáticas.

Emanuel Guadarrama, piloto de parapentes, de México, dijo: "tienes que tener primero un muy buen nivel de vuelo y tienes que saber las condiciones cómo están, checar el clima y todas esas cosas, llevamos el GPS que nos indica hacía donde ir, que nos pone una ruta en la competencia".

Listos con todo su equipo y en la línea de salida, los pilotos fueron despegando uno a uno.

Los latinos se han convertido en una fuerza poderosa para los europeos, quienes han dominado durante muchos años este deporte.

"Ya nos hemos creado como un grupo muy sólido con un par de pilotos mexicanos por ejemplo, otros pilotos argentinos y bueno hay unos pilotos colombianos que también son muy fuertes y una representación latina de verdad muy sólida", comentó Raúl Penso, piloto de parapentes, de Venezuela.

"Son muy competitivos y realmente fuertes en las competencias internacionales, así que hay que tener mucho cuidado con ellos", destacó Carry Castle, piloto de parapentes de Estados Unidos.

Los organizadores esperan que las condiciones climáticas favorezcan al récord que se pretende romper respecto a los días de vuelo.

"En pasadas ediciones, te acuerdas, el año pasado en el premundial y el Abierto Monarca, fueron doce días seguidos de vuelo, nadie lo podía creer, creo que sentamos una precedente si logramos hacer doce días de los doce, va a ser el campeonato mundial con más días de vuelo", declaró Óscar Sánchez, del Comité Organizador del Mundial de Parapentes.

El Campeonato Mundial de Parapentes que celebra su décima primera edición en Valle de Bravo culminará el próximo seis de febrero.

Fuente de la noticia: Yahoo noticias. 

http://mx.news.yahoo.com/s/090126/40/gkkx17.html



GRUPO YAHOO PARAPENTE-CHILE

My status


Metodos de Pago
Suscribite a ParapenteChile

Powered by ar.groups.yahoo.com Yahoo! Grupos


Top Paragliding Sites Locations of visitors to this page


© ParapenteChile - 2006 - Sitio Oficial de Parapente.cl Desarrollado por www.liebeistalles.com.ar